Cómo el Amor Propio Ayuda en tu Relación de Pareja

“La persona que te merece es aquella que, teniendo la libertad de hacer lo que quiere, te elige a ti en todo momento.”

– Daireth Winehouse


Esta publicación incluye enlaces de afiliados a productos que realmente amo y recomiendo, lo que significa que puedo recibir una pequeña comisión, sin costo adicional para ti. Usaré las ganancias para alimentar a mi perrito Lukas. 🙂


Hola chicas, hoy hablaremos algo de lo cual todas hemos pasado de alguna manera en nuestras vidas. Esto es el tema del amor, ligar con personas y ser parte de una relación de pareja. Para este tema he invitado a Trilce Ortiz.

Ella es una profesional de la salud sexual, derechos reproductivos, sexualidad placentera y relaciones románticas saludables.

Una emprendedora que posee actualmente su marca personal JustTrilce.com sobre couching donde conecta con mujeres que anhelan reafirmar su relación con ellas mismas a través del autoconocimiento y amor, desarrollar relaciones de pareja y sexuales plenas y placenteras.

Además de ello, es dueña de EllaySuSexo.com, una tienda virtual de placer sexual y empoderamiento femenino.

Trilce lleva escribiendo sobre sexualidad y relaciones románticas desde el 2012 para medios en Estados Unidos y Colombia tales como Univision, Fox News Latino, Siempre Mujeres, entre otros.

1. Antes de lanzarnos a la aventura de ligar, ¿Cómo saber que estamos listas para tener una relación de pareja?

El primer error que cometemos al momento de buscar pareja, suelen ser los motivos equivocados tipo: “porque se te va a ir el tren”, llenar ciertos vacíos emocionales y afectivos o el simple hecho de llenar expectativas socialmente inventadas.

Trilce enfatiza en que lo principal es conocerte a ti misma, saber qué es lo que quieres siendo un ser íntegro y solo hasta que estés en ese instante poder decir: “estoy tan bien con mi persona, qué rico sería agregarle a esto la compañía de una persona con la cual pueda construir en pareja”.

 

“Nunca comiences relaciones amorosas desde la desesperación o la necesidad de tener a alguien solo por tenerlo.”

2. ¿Existen profesionales que nos pueden ayudar a lanzarnos en la búsqueda de pareja?

Cada persona posee historias familiares y de parejas diversos, donde en algunos casos son traumas que son claves para solucionar.

Entre más sana sea tu relación contigo misma, mejor será la relación que podrás mantener con otra persona.

Una relación en pareja es el resultado de dos individuos y de cómo estén emocional y afectivamente cada uno. De esta manera podrán tener claro qué es lo que quieren, qué esperan de una pareja y qué cosas no van a tolerar.

De esta manera puedes cuestionarte ¿Qué deseas construir? ¿Cuáles son tus límites? junto al acompañamiento de profesionales como Trilce en el cual ella brinda couching de empoderamiento femenino y de relaciones.

Dentro de dichas consultorías te puede ayudar a resolver todos tus conflictos internos de tu historia y definir tus objetivos reales en términos de conseguir una pareja.

Cuando tu corazón se encuentra en paz contigo misma, Trilce enfatiza que es el mejor momento para estar en una relación.

3. ¿Cómo podemos definir qué es lo que andamos buscando en una relación de pareja?

Trilce nos muestra una de las estrategias que ella implementa en su couching y es la creación de 3 listas. Una de ellas se refiere a todo lo que buscas en una pareja: cómo se ve, cuánta pesa, cuánto dinero gana, en dónde vive, qué relaciones posee con su familia y amigos, le gusta o no viajar, si desea o tiene hijos, todos los detalles que podrían pasar en tu cabeza como una lluvia de ideas.

Luego de ello, Trilce te invita a que crees la segunda lista con las características que cumples o en las cuales estarías dispuesta a trabajar.

 

“Si colocaste en tu lista de pareja ideal: yo quiero que esta persona tenga una maestría. Entonces lo agregas a la lista si y solo sí tú tienes un master o es tu plan para sacar tu master”.

 

Finalizando con la tercera lista que te servirá para definir de 5 a 10 puntos que para ti no son negociables para abordar una relación.
Cuestiones tan importantes como por ejemplo si deseas tener hijos, será algo a no negociar si la persona de tu interés no soporta estar cerca de los niños.

Dentro de esta última lista, Trilce enfatiza en que hay matices y es de caer en cuenta en la realidad.

4. ¿Existe una fórmula para encontrar una pareja saludable?

Trilce nos explica que las relaciones no tienen una formula estándar. En la diversidad, existen distintas historias de parejas que comienzan siendo amigos con derecho, con encuentros sexuales casuales, etc.

Otras parejas descubren una enorme química en la primera cita, pero luego con el tiempo los puntos importantes en una relación no se dan nunca.

Lo que es valioso es qué es lo que tú quieres y te definas con base a ello. Porque si eres una mujer que quiere una relación seria, monógama y andas teniendo sexo casual (que no está mal, OJO), esto es contradecirte porque mandas al universo señales confusas de lo que deseas genuinamente para ti.

5. ¿Puedes decir “te amo” en la primera cita?

Trilce me hizo sonar la alarma con suma urgencia ante esta pregunta. Mucho ojo ante esto.

Desafortunadamente y por estadística la mayoría de abusadores son del sexo masculino, ante esto debemos estar alertas porque si una persona te dice en la primera cita “yo te amo y eres la mujer de mi vida”, Trilce te aconseja que corras y huyas de esta persona.

 

No permitas que nadie intente manipular tus emociones y esta es una forma de hacerlo.

 

Dentro de este apartado, escucha el episodio porque ella te brindará valiosos consejos de cómo poder salir de una situación como esta de manera diplomática.

6. Hablemos sobre técnicas de seducción, ¿Cómo poder llamar la atención de quien deseamos conquistar sin caer en el sentido de urgencia?

Le comento a Trilce en este apartado que, junto con unos amigos, hemos leído en conjunto el libro llamado El Método (The Game: Penetrating the Secret Society of Pickup Artists), en el cual exponen cómo este círculo social de hombres afinan e incluso registran sus propias técnicas de seducción donde en su mayoría son técnicas de manipulación masivas.

En este apartado me interesa exponer qué técnicas de seducción nos puede contar Trilce al respecto.

Ella te invita a que seas clara contigo misma que no estás con el sentido de urgencia porque uno proyecta lo que uno siente. Si vas a tener una salida con tus amigas, es importante te mentalices que sales a disfrutar la noche con ellas y no caer en el erróneo objetivo de actuar desde la necesidad y la desesperación.

Técnicas de seducción femenina existen muchas y todo depende de tu misma personalidad, así como también de lo que estés buscando.

Como los tiempos han cambiado, puedes hacer uso de ir de frente y decir claramente tus intereses hacia la persona que te atrae. Esto último aplica si eres alguien sumamente empoderada a manejar la situación.

Trilce nos cuenta a profundidad en el episodio algunas estrategias y errores comunes que solemos hacer al momento que nos damos la oportunidad de socializar con una persona.

7. ¿Cómo es ligar desde las redes sociales?

Trilce nos cuenta cómo conoció a su esposo en la red social Tinder cuando esta red social recién era una novedad en Colombia. Puedes conocer más a fondo su historia en esta entrada de Blog de El Espectador.

El mundo está cambiando y conocer personas a través de redes sociales es lo que se normaliza hoy en día, quien opine lo contrario y que considere el amor de su vida tocará su puerta es no adaptarse a tiempos actuales.

Los espacios de interacción que solíamos tener como bares, gimnasios, restaurantes, se han reducido por precaución sanitaria. Es fácil analizar que, ante la familiaridad de ciertos espacios virtuales como Facebook, Instagram y Twitter, las personas busquen la forma de interactuar mucho más que el año anterior a este.

Resalta Trilce que las interacciones son las mismas, la única diferencia es que el proceso de conocer a alguien se acelera debido a que existe más apego a conversar sin limitaciones.

El consejo que ella brinda es que pases rápido a interactuar por medio de llamadas o videollamadas para saber si existe conexión entre ustedes. Es muy distinto chatear que compartir la energía de conversar hablando.

 

“La realidad es que la química, mis queridos amigos, sucede en vivo y en directo o por video, si es la alternativa del momento. No olvidemos que la química entre dos personas es biológica.”

 

Imagina que por chat existen muchos temas para conversar, pero luego por llamada o en directo no se siente la química, es mejor agilizar dicho proceso.

8. Como emprendedora, ¿Qué consejos le darías a todas las emprendedoras que nos escuchan para mantener la consistencia y estabilidad en su relación de pareja?

Históricamente siempre se le ha considerado a la mujer en tener la capacidad de hacer múltiples tareas. Tener esta falsa creencia es algo que agota muchísimo la energía a las mujeres en demostrar que pueden con su negocio, tener las mejores comidas preparadas, la casa limpia, ser fitness y el tener una vida sexualmente activa.

Trilce nos aconseja que analicemos nuestros tiempos en el sentido de porcentajes. Es decir que, si estás comenzando un negocio, le dediques el 30% de tu tiempo, a tu pareja el 30%. Y a ti, que eres la parte más valiosa de todo esto, el 40%.

El consentirte implica en darte cuidados, ejercicios, lecturas, viajes, todo lo que te brinde satisfacción personal lo asignas a este último porcentaje.

Estos porcentajes son claramente un ejemplo, cada negocio tiene su propia fisonomía en particular. Existen algunos que, para buscar capital de inversión, necesitarás el 70% de tu tiempo. Todo este análisis llévalo a cabo para poder negociarlo con tu pareja.

 

“Siempre comunicar y llegar a acuerdos con tu pareja es la pieza clave”.

 

Porque estas son las conversaciones que tienes cuando posees una pareja saludable.

9. ¿Cómo podemos hacer las mujeres para no caer en la monotonía sexual al tener una pareja?

La primera cosa que es importante al momento de caer en cuenta en este aspecto es tomar la iniciativa. Como ventaja a ello, nuestra generación se va alejando poco a poco de esta concepción en la cual consideramos que los hombres son los que siempre deben dar la iniciativa en los deseos sexuales.

 

“En pocas palabras: si quieres sexo, busca sexo.”

 

Otro tema que es muy común en las parejas es caer en la monotonía de siempre hacer lo que se saben les gusta. No quiere decir que todos tus encuentros sexuales deban ser como película de Hollywood. Pero sí permítete explorar nuevas cosas junto a tu pareja. Hablar sobre fantasías sexuales, posturas, literatura erótica, lugares, etc.

Proponer y hablar, desde el erotismo y el humor (porque el sexo nos hace felices) te darás cuenta que ambos querrán explorar las mismas cosas, sin embargo, no se daban la oportunidad de decirlo.

¿Quieres saber más sobre Trilce Ortiz?

Puedes encontrar la tienda virtual de placer y empoderamiento femenino Ella y Su Sexo (únicamente en Colombia): EllaySuSexo.com

Si le cuentas a Trilce que escuchaste este podcast te dará un descuento al momento de hacer tu compra. 😉

Just Trilce, su marca personal de couching sobre empoderamiento y amor femenino: www.JustTrilce.com

Instagram
Twitter
Grupo de Facebook

Youtube Channel Ella y Su Sexo

Ahora contame si ya has hecho alguno de los consejos que nos ha dado Trilce o si te animás en hacer alguna de sus estrategias de ligue. 🙂

Foto de Aleserade

Sobre Alexia

Soy una apasionada de una multitud de cosas aparentemente desconectadas: literatura, psicología, creatividad y emprendimiento, por nombrar algunas.

Teniendo la experiencia de crear mi propia agencia, he acumulado una cantidad de recursos y conocimientos que deseo compartir contigo y así motivarte a realizar tus ideas.

Sígueme en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Sígueme en Facebook

Blogs Recientes

Pin It on Pinterest

Share This

Al usar este sitio tu aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close